«Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.»
— Hechos 26:28

A lo largo de los años, la idea de ser cristiano ha tenido muchos significados para la innumerable variedad de conceptos que el mundo ha tenido con relación a los que profesan ser «seguidores de Jesús», entre los cuales hay muchas críticas negativas y algunas con justa razón, pero quiero animarle a que a pesar de las malas experiencias que haya tenido o escuchado por parte de los llamados cristianos, considere en este breve escrito razones fundamentales por las cuales no hay mayor bendición en esta vida que ser en verdad cristiano.
En primer lugar conviene saber que solo la Biblia y en especial el Nuevo Testamento tiene el veredicto final sobre lo que es en verdad ser un cristiano. Por ello conviene saber por las Sagradas Escrituras a quienes Dios llama «cristianos».
«… Fue en Antioquía donde, por dirección divina, a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez.»
— Hechos 11:26 (TNM2019)
El texto citado nos ayuda a ver que fue Dios mismo quien quiso que a los DISCÍPULOS (de Jesús) se les llamará CRISTIANO. Entonces, una definición sencilla de un cristiano es: «uno que sigue a Jesús».
En segundo lugar, cabe que nos preguntemos ¿Cómo es que en nuestros días puedo llegar a convertirme en discípulo de Jesús si él ya no está más aquí en la tierra para guiarme en sus caminos? Pero, ¡calma, calma! «Que no cunda el pánico», porque Jesús mismo nos ha dejado la manera escrita.
«19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. «
— Mateo 28:19-20
Estos versículos de la Biblia narran las palabras del Señor Jesucristo a sus apóstoles después que resucitó de entre los muertos, que enseñan claramente que un discípulo suyo nace del ser bautizado y se caracteriza por aprender a guardar (SEGUIR) todas las cosas que él mandó. Las cuales quedaron registradas en el Nuevo Testamento por los apóstoles que él escogió (cfr. 2Tes 2:15)
Ya habiendo entendido de manera clara que un cristiano es un discípulo de Jesús, es decir, uno que ha sido bautizado en su nombre y autoridad y guarda (OBEDECE) sus enseñanzas escritas en el Nuevo Testamento, conviene considerar si vale la pena o no seguir las palabras del Señor (cfr. Mat 24:35).
Por ejemplo, ¿Qué ganaremos siguiendo las palabras de alguien a quien no hemos visto? ¿Qué bendición hay en esto de seguir a alguien que ni siquiera pude conocer en persona? Bueno, déjeme decirle que: ¡MUCHO EN GRAN MANERA!
«en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia»
— Efesios 1:7
«y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre«
— Apocalipsis 1:5
«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.»
— Juan 3:16
«Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia«
— 2Pedro 1:3
Y es así que podemos ver por la Biblia, que no hay mayor bendición en esta vida que ser en verdad cristiano, porque el cristiano es alguien que ha experimentado el amor de Dios, el rescate de Dios, el perdón de Dios, la gloria de Dios, la esperanza de vida eterna, y toda la sabiduría del cielo para entender y llevar a cabo su propósito en esta vida, entre muchas otras e incalculables bendiciones de Dios en Cristo Jesús (Efe 1:3).
Por eso es mi oración a Dios, que por poco o por mucho, todos los hombres que hoy viven, lleguen a ser cristianos, como dijo el apóstol Pablo:
«—Sea por poco o por mucho —le replicó Pablo—, le pido a Dios que no sólo usted, sino también todos los que me están escuchando hoy, lleguen a ser como yo (cristiano), aunque sin estas cadenas. «
— Hechos 26:29 (NVI, paréntesis añadidos)
Si le ha bendecido este post, déjenos por favor sus comentarios.
También puede visitarnos en nuestro Canal de Youtube: https://www.youtube.com/luispalaciosblog
Encuéntranos en Facebook como:
https://www.facebook.com/luispalaciosblog

Gracias mi hermano por tan exelente labor!!! Dios te siga iluminando
Me gustaMe gusta